Textos en un banco de Zurich

Exeter
31 de octubre, 1893

Señor,

Los recientes terremotos en el área recomendada por Vambery nos han, si mi teoría es correcta, proporcionado con nuestra largamente esperada oportunidad. Los contactos iniciales a través de intermediarios se han mostrado fructíferos, y en mi estimación ha llegado el momento para una invitación plena. Como pidió, he consultado con Virgilio el tema, reforzando la moderna filosofía natural con la sabiduría de los antiguos. Mi dedo se detuvo en el libro VI, linea 530:
“mi barco no lleva nadie vivo”
Este debe ser suficiente señal para nuestra obra. Si la autoridad clásica es aun insuficiente, déjeme recomendar otra sanción divina:
“las bestias salvajes del desierto se encontraran con la bestias salvajes de la isla,
y el demonio se lamentara a su semejante,
Lilith también descansará allí, y y buscara un lugar de descanso para si misma”
Mi propia traducción libre del profeta Isaias. He escogido a nuestro Caleb para “subir la montaña” hasta Edom, desde la isla al desierto. Nuestro Joshua mientras tanto proporcionará un lugar de descanso, con vuestra bendición.
Me mantengo como su devoto y obediente sirviente,

P


Exeter
9 de abril, 1894

Señor,

Ha tenido la bondad de informarme que he recibido alabanzas de labios ilustres, elogiando mis esfuerzos y acuciando la ocultación sobre la contención. Sinceramente debo discrepar.
En mi estimación, hemos aprendido suficiente. Quizás, demasiado. Winter-Suffield por seguro, la tripulación del Demeter, quizás mi Caleb y el anterior Vizconde Hardinge. Si actuamos ahora, podemos detener una plaga que hemos cultivado.
Si no, me temo que mi gota sufrirá una recaída grave y me impedirá seguir. He dejado los asuntos de la casa Exeter en orden y la he cerrado; Miss Elizabeth Farris no debe padecer, al menos. Ella tiene las llaves, ella y el doctor Von Blomberg, y no podemos detenerlos de terminar lo empezado. Ni se lo impediría si pudiera.
Quizás crea que usted podrá, o si no usted, algún ministro que venga detrás suyo. Le deseo la mayor de las suertes en su empeño.
Le dejo; señor; con unas ultimas palabras de nuestro mutuo profeta

“Mirad! A las sombras ocultas me retiro,
a cumplir mi penitencia hasta mis años expiren” (VI, 733-734)

Su siempre leal sirviente

P


Oficina del Almirantazgo, Londres
8 de febrero 1896

Estimado señor Stoker,

He recibido su manuscrito por correo especial y lo he examinado cuidadosamente. Y debo confesar que no estoy satisfecho.
Su tarea, como se hablo en la reunión del año pasado en la casa de su hermano, era coger los archivos que se le confiaron y ponerlos en orden para facilitar su lectura y consulta. Se le pidió que identificará las partes mas importantes de las diversas transcripciones fonográficas y texto de apoyo. Aunque usted ha realizado esto, es obvio que deliberadamente ha convertido los informes dados en la narrativa de una novelucha. Sólo puedo suponer que su temperamento celta ha sido superior a su buen juicio.
Sin embargo, algunos de mis subordinados me han sugerido que se podría hacer aun uso de su manuscrito, “the un-dead”. Si ciertos elementos son eliminados o pierden énfasis, y todo el asunto se vuelve más morboso y ficticio, sería posible publicar el manuscrito como una novela ya sea bajo un seudónimo o bajo su propio nombre como autor. Estaría obligado por el Acta de Secretos Oficiales de 1889 a afirmar que la obra es enteramente ficticia y que ninguno de los eventos en ella son reales. Se le daría permiso para cobrar los beneficios que le de la novela en vez de la paga que iba a recibir por su trabajo.
Sin comentar nada sobre sus talentos literarios(he leído su relato the Gombeen Man con deleite), la gran mayoría de novelas pasan al olvido bastante rápido. Aun así, si algún grupo malicioso descubriera algo sobre los eventos de 1893-1894, el gobierno podría señalar su “novela” y minar cualquier alegación dañina indicando que el caso es claramente ficción. En cuyo caso, estaría obligado a volver a afirmar con contundencia -bajo juramente si es preciso – que es el único autor de la obra y todo en ella surge de su imaginación.
Si esta de acuerdo con estas condiciones, le mandaré una lista de los cambios y ediciones requeridos tan pronto como sea posible. Dispondremos la publicación de “the un-dead” a través de Constable&Co, a los que entregará el manuscrito antes de final de año.

Suyo,

(sin firma)


ALTO SECRETO
PM
DNI
DDNI
D

PROPUESTA DE INTERVENCION EN RUMANIA

1. Los campos petrolíferos de Rumanía producen seis millones de toneladas de crudo al año, mucho más que cualquier otro país del teatro europeo sin contar la Unión Soviética. El enemigo no debe acceder a esos recursos. Actualmente, Rumanía esta encajonada entre Hungría y la Unión Soviética, y ha sido forzado a ceder el norte de Transilvania a los húngaros y Besarabia a los soviéticos. Los rumanos carecen de espíritu de lucha y acaban de elegir un gobierno fascista que por seguro se rendirá al Eje. El rey Carol se opone al Eje, pero su posición como jefe de estado esta en entredicho, y sin el no hay ningún líder alrededor del cual puedan reunirse las fuerzas antifascistas.
2. Operación “Edom” ha identificado a un noble rumano, a partir de ahora identificado como “CD” que posee:
(i) Inmensa experiencia militar
(ii) Gran fortuna personal
(iii) Fuerzas armadas irregulares que pueden ser organizadas como una efectiva guerrilla.
3. CD también tiene un enorme peso dentro del gobierno rumano y podría rápidamente ganarse la lealtad de gran parte del ejercito y la burocracia.
4. Si CD fuese instaurado como líder de Rumanía, ya sea abiertamente como dictador o secretamente como respaldo detrás de un títere como el rey Carol, podría frenar posteriores avances del Eje hacia Rumanía, especialmente hacia los campos petrolíferos de Ploiesti.
5. Se sugiere:
(i) Lanzar un pequeño grupo de hombres en paracaídas en Rumanía para contactar con CD y ofrecerle nuestro apoyo si puede garantizar la neutralidad de Rumanía. Aunque los anteriores contactos británicos con CD pueden ponerle en nuestra contra, podemos usar la ocupación por parte del Eje de sus tierras natales como argumento para convencerlo para trabajar con nosotros.
(ii) Una vez se haya asegurado la cooperación de CD y allá reclutado una fuerza de irregulares, mandar instructores, armas y equipo para convertirlos en una fuerza de combate.
6. SOE proporciona el personal y es responsable de la operación, Edom proporciona conocimientos especializados e instrucción a los operativos.
7. Se propone:
(i) Que se realice un plan por Edom y CCO/FO para la situación de un gobierno de emergencia liderado por CD.
(ii) Que SOE/CCO se preparen para el transporte del equipo de contacto inicial(“OVERTURE”)
(iii) Que Edom diseñe un plan para asegurar la cooperación de CD tanto a corto como largo plazo

D
5.9.40

Anotación lateral: [] informado de Edom desde el 2008. Apoyo entusiasta.

Textos en un banco de Zurich

El telon de sombras simaehl simaehl